Cómo es una sesión de Reiki
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Se colocan las manos en ciertas posiciones en el cuerpo llamados chacras y a en puntos desde donde fluye la energia a todo el cuerpo.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Buscando el terapeuta ser un canal de Energía puro para alimentar el cuerpo de energía positiva y de esta forma lograr la sanación o tranquilidad-
¿Cuáles son los primeros resultados de un tratamiento Reiki ?
A nivel físico: Mayor energización y mejoría en el funcionamiento corporal.
A nivel emocional: Propicia un estado de calma, aceptación de los sentimientos, apertura a dar y recibir amor, conciencia de autoestima. Creatividad integral desapareciendo miedos, complejos y culpas.
A nivel mental: Armonía, deseo profundo de salud y bienestar, equilibrio en las relaciones humanas, claridad de pensamiento, búsqueda de sentido en la vida. Autoconfianza, flexibilidad ante la vida, claridad y concentración.
A nivel espiritual: Orienta hacia el bien propio y el
colectivo, abre a la inspiración superior, propicia a separarse de costumbres
nocivas y oscuras. Fuerza interior.